Una de las bodegas más completas de España en lo que a Enoturismo se refiere: Bodegas Valbusenda.

Queridos enoviajeros,

Hoy tenemos el placer de contar en nuestra sección de entrevistas con Concepción Lozano, responsable de la emblemática Bodega Valbusenda.
Para los que no conozcáis Bodegas Valbusenda deciros que es un lujazo de bodega. Cuenta con Hotel 5 estrellas, restaurante, spa,… Impresionante.

Esta Bodega se encuentra en la localidad de Toro, Zamora. Os puedo decir que yo ya estuve aquí hace tres años. Al ser blogger de Enoviajeros, me invitó la Diputación de Zamora y me sentí Reina por un día. No os podéis ni imaginar lo bonita que era mi habitación con vistas a la bodega. Inolvidable experiencia.

Gracias Concepción por lo bien que lo pasé aquí contigo aquella vez.

Ya están tardando nuestros enoviajeros en venir a conocer todo esto tan bonito.

Como tú eres la protagonista, si te parece bien damos comienzo a la entrevista…

P.- Todas las botellas de vino encierran una bonita historia. Quiero pedirte el favor de que compartas con nuestros Enoviajeros la historia de tu bodega y tus vinos.

R.- Gracias Myriam por tu amable presentación y por venir a vernos. Te cuento… “Valbusenda” surgió como acrónimo del nombre original de la finca que aparecía en los mapas. El Valle de la Buena Senda, Valbusenda.
Siendo como protagonista el rio Duero.
En Valbusenda marcamos la diferencia con nuestras instalaciones, diseñadas con la última tecnología en equipamiento y control persigue la calidad exquisita de sus vinos, donde la variedad autóctona Tinta de toro es la gran protagonista.

P.- Muchos expertos dicen que el eNoturismo debería llamarse eMoturismo (con M) de eMoción. ¿Qué emociones pueden sentir los enoviajeros al conocer tu bodega?

R.- El propósito de los fundadores de Bodegas Valbusenda es ofrecer al visitante una experiencia completa de enoturismo que fusiona en un solo espacio descanso, relax, bienestar, gastronomía de autor y vinos de alta calidad, un lugar donde disfrutar del silencio y escapar del estrés, el bullicio y de las prisas. Una fascinante experiencia sensorial donde la vista, olfato, gusto, tacto y oído se fusionan en un entorno de paz y tranquilidad.

Contamos con una variedad de visitas a la bodega y diferentes degustaciones de vinos con suculentos maridajes.

Disfrutamos de la visita especial al Jardín Ampelográfico donde la uva es la principal protagonista ofreciendo al cliente un paseo por el viñedo observando diferentes variedades de uvas que tenemos por el mundo, adaptadas a la climatología y terruño que podemos encontrar en la zona de Toro.

Dentro del complejo ofrecemos también el SPA premiado con el segundo mejor SPA de Europa en el 2011 ofreciéndoles a los visitantes tratamientos únicos de vinoterapia aprovechando los propios vinos y la tradición vinícola de Toro. A los enoviajeros les ofrecemos un marco incomparable una atención personalizada para él y los suyos.

Queremos que disfruten de un momento único en nuestro maravilloso spa: piscina para nadar, piscina relajante con presión de agua (cuello cobra y bancos de masaje) sanarium, baño de vapor, sauna, duchas de sensaciones, escarchas de hielo, tapidarium, tumbonas de agua caliente.
Terminando con una sorprendente comida en el restaurante Nube que les dejara boquiabiertos.

P.- Según la Organización Mundial del Turismo, «el turismo enológico está íntimamente relacionado con la identidad de los destinos e integra valores culturales, económicos e históricos. Además, constituye un motor fundamental de las estrategias de diversificación, que ayuda a los destinos a enriquecer la oferta turística y atraer a diferentes públicos.» ¿Qué lugares de tu territorio recomiendas a los enoviajeros conocer?.

R.- A los enoviajeros le recomiendo que se dejen enamorar por el Románico de Zamora y Toro. Su gastronomía, el Museo del vino, Museo del Queso, etc…

P.- Muchos enoviajeros nos preguntan por dónde hospedarse y dónde comer para así disfrutar de un formidable fin de semana… Esta pregunta no te la voy a hacer ya que la respuesta es clara… Por supuesto que les recomendamos vuestro Hotel eurostars Valbusenda 5 estrellas, (el único hotel de 5 estrellas de Zamora), y por supuesto vuestro Restaurante Nube.
No se imaginan los enoturistas la comodidad de tener todo esto junto sin tener que ir en coche de un lado a otro.
Mis queridos Enoviajeros… ya estáis tardando en venir.

R.- Así es Myriam. Aquí les esperamos. Les vamos a cuidar. Mejor que en casa.

P.- En España, el registro vitícola incluye 315 variedades de uva,… ¿con qué uvas elaboráis vuestros vinos?.

R.- Elaboramos nuestros vinos con 100% tinta de toro y 100% verdejo.
También tenemos dentro del complejo un jardín o un museo vivo. Cualquiera de las dos opciones son buenas ya que partimos con más de 250 variedades de uvas.

P.- La gastronomía es patrimonio histórico. ¿Con qué gastronomía típica o identitaria de vuestro territorio recomendáis catar vuestros mejores vinos?

R.- Muy buena pregunta Myriam. Nuestros vinos armonizan a la perfección con las carnes, legumbres y verduras de nuestra tierra. Los enoviajeros han de venir para que lo puedan comprobar.

P.- Concepción, muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado en esta entrevista. ¿Podrías enviar una invitación a nuestros enoviajeros para que vengan a visitar tu bodega?.

R.- A todos los enoviajeros les invitamos a que vengan a emocionarse, disfrutando con los cinco sentidos en cualquiera de nuestras enoexperiencias, siendo los protagonistas de nuestro complejo.

Ofrecemos a los enoviajeros estas dos experiencias de enoturismo:

P. Gracias Concepción. Desde el botón Comprar Tickets nuestros Enoviajeros ya pueden reservar visita de enoturismo con día y hora de celebración. Os animo a todos a venir. Espero volver a verte pronto Concepción. Un abrazo fuerte.

Buscador de experiencias de enoturismo de España

112

Eventos disponibles