Excursión de fin de semana en Valencia visitando el Celler Proava y lugares de interés de la zona.

Hola EnoViajero!

Te presentamos propuesta de excursión de fin de semana en Valencia, visitando la bodega Proava y otros lugares de interés en la zona.

Día 1

1. Visita a la bodega Proava: Comienza tu fin de semana visitando El Celler de Proava, la bodega más antigua de Valencia, ubicada en el emblemático Barrio del Carmen. Puedes reservar una visita guiada que incluye la degustación de 3 vinos por 15 euros. También puedes optar por una experiencia de «Catayoga», que combina la visita a la bodega con una práctica de yoga y la cata de 3 vinos ecológicos de la Comunitat Valenciana por 25 euros.

2. Museo: Después de la visita a la bodega, puedes visitar el L’Iber Museo de Los Soldaditos de Plomo, que se encuentra cerca de Proava.

3. Almuerzo: Disfruta de una comida en un restaurante local que ofrezca platos típicos valencianos como por ejemplo: IO Restaurante, un lugar acogedor que cuenta con una gran terraza con sombrillas y sirve platos de la cocina mediterránea con un toque internacional. Se encuentra a tan solo a 150 metros del Celler Proava.

4. Paseo por el centro histórico: Dedica la tarde a explorar el centro histórico de Valencia, visitando monumentos como la Catedral de Valencia, la Plaza de la Virgen y las Torres de Serranos.

5. Alojamiento: Reserva una habitación en uno de los hoteles cercanos a Proava, como Flag Hotel Valencia Florazar, Hotel Turia o Senator Parque Central Hotel.

Día 2

1. Desayuno: Comienza el día con un desayuno en el hotel.

2. Visita otros lugares emblemáticos de la ciudad de Valencia como puede ser:

  1. Torres de Serranos: Estas torres son uno de los principales monumentos de Valencia y formaban parte de la antigua muralla de la ciudad.
  2. Catedral de Valencia: La catedral es un importante monumento religioso y arquitectónico de la ciudad, donde también puedes visitar el Santo Cáliz, que se cree que es el Santo Grial.
  3. Plaza de la Virgen: Esta plaza es un lugar emblemático de Valencia, rodeada de edificios históricos como la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat.

3. Almuerzo: Almuerza en otro restaurante local para seguir degustando la gastronomía valenciana, como es el Restaurante Mállalo X.  Es un lugar sorprendente, en pleno corazón del Barrio del Carmen, una cocina original y muy sabrosa. Es un restaurante en el que se respira magia.

4. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: Por la tarde, visita el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un museo interactivo de ciencia y tecnología ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

5. Cena: Disfruta de una cena en un restaurante local antes de regresar a tu hotel. Te recomendamos el Restaurante Refugio. Se encuentra a 170 metros del Celler Proava. En pleno centro del barrio del Carmen. Este restaurante ofrece platos típicos de la gastronomía mediterránea, asiática y latinoamericana. Es un local agradable con platos muy confeccionados y buenísimo todo. Abren solo de jueves a domingo y es imprescindible reserva. La atención es cercana y muy profesional. Los camareros son una maravilla están pendientes  de los comensales y no permiten que te quedes sin vino…

¡Disfruta de la Bodega Proava y sus alrededores!

Buscador de experiencias de enoturismo de España

126

Eventos disponibles