Visita y cata en Bodegas Borsao. DO Campo de Borja

Como todos ya conocen, Bodegas Borsao es una de las mejores bodegas de Zaragoza. Es todo un referente tanto en producción de vino como en enoturismo.

Recomendamos a nuestros queridos EnoViajeros visitar esta emblemática bodega perteneciente a la Denominación de Origen de Vinos Campo de Borja.

¿Qué incluye la visita?

La visita incluye un TOUR POR LA  NUEVA BODEGA Y UNA CATA COMENTADA, además de un picoteo y un regalo.

El trayecto comienza con una breve explicación de la historia de la bodega, localizada en el corazón de la zona conocida como «el imperio de la garnacha», y la denominación de Origen Protegida, “Campo de Borja”

Bodegas Borsao vertebra una forma de vida importantísima para su territorio, no solo a nivel socioeconómico sino también a nivel de preservación medioambiental. Sus bodegas se ubican en la Ciudad de Borja, a 69 km de Zaragoza, en las faldas del majestuoso monte Moncayo, rodeadas de una riquísima fauna y flora que aunada a su temperamental Cierzo, reviste esta zona de un paisaje único y cautivador, cuna de inspiración para artistas como Luigi de Maráez o escritores como Béquer, que encontraron en su terruño, un espacio mágico donde crear y enraizar.

En Bodegas Borsao combinamos tecnología puntera y tradición de la mano de la sostenibilidad, gracias a ello obtuvieron el certificado de CIRCE, ECOPROWINE, que refleja su compromiso con el mantenimiento de este entorno que es sustento de muchas familias y que da sus frutos, sus vinos, premiados y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la visita enoturística, sus responsables de enoturismo logran establecer una comunicación cercana con los enoturistas, desvelando el laborioso y cuidado proceso de creación de sus vinos, desde las tareas de campo hasta el embotellado. Muestran las instalaciones mientras relatan curiosidades del vino, y sus procesos de elaboración. Su modus operandi y la forma de trabajar equilibrada y respetuosa con el medio ambiente, basada en el respeto y la tecnología más puntera.

Explican cómo es el día a día de sus compañeros, vitivinicultores, enólogos, técnicos de campo y agrónomos, y cómo se cuidan todos los procesos que implican la creación de sus apreciados vinos. Para ello los enoturistas pasan por las diferentes estancias que conforman el nuevo edificio de Bodegas Borsao, la sala de depósitos, que alberga desde los vinos jóvenes hasta los procedentes de sus más de 3.000 barricas de roble francés y americano, la embotelladora, etiquetadora, sala de jaulones, dónde los vinos envejecen en botella…, finalizando el tour en la enoteca “El Tejar”, donde realizaremos la cata descubierta de tres de sus mejores vinos. A través de los sentidos los enoturistas experimentan cada vino, desvelando sus singularidades, terminando con un picoteo aderezado con los excelentes aceites de la almazara de Borsao y productos de la tierra.

Desde la cepa al paladar, ofrecen a los enoturistas una experiencia de disfrute, cultura e intercambio que dura aproximadamente 2 horas. La intención de Bodegas Borsao es clara: transmitir el orgullo y respeto por su uva autóctona, la garnacha, protagonista principal, junto con otras variedades. El prestigio que  acompaña a Bodegas Borsao es reconocido tanto a nivel nacional como internacional. La experiencia de enoturismo en Bodegas Borsao es inolvidable, ya que el entretenimiento no está reñido con la profesionalidad.

Te invitamos a comprar tus tickets de enoturismo con día y hora de celebración para disfrutar la experiencia de enoturismo de Bodegas Borsao:

Opiniones recientes:
  • «Excelente visita en las instalaciones, se puede aprender un poco más de esta uva garnacha, tan buena en sus vinos» Cristian Mello
  • «Muy amena, las instalaciones sorprendentes, la guía de la cata y visita muy agradable» Ricardo Giraldos
  • «Una visita que merece la pena con una atención especial para los niños. Mi pequeña a dicho que les han tratado como a Reyes». Beatriz Blasco Galan
       «Todo perfecto las explicaciones, los vinos inmejorables». Jose Luis Arnedillo Fraca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.