Enoturismo en Almería

¡Vámonos de enoturismo en Almería!

En este  territorio contamos con una veintena de bodegas. No todas organizan actividades de enoturismo en Almería. Para los amantes del vino son muy desconocidas, pero cuentan con vinos de excelente calidad.

Las bodegas almerienses se encuentran ubicadas en los municipios de:
Llanos de Alquian, Laujar de Andarax, Enix, Lucaceina de las Torres, Purchena, Lúcar, Fondón, Padules, Serón, Uleila del Campo, Fontignac, Fuente Victoria, y Alboloduy.

Entre las variadades de uva más típicas de Almería encontramos las siguientes:

– Variedades blancas: Chardonnay, Colombard, Suavignon Blanc, Macabeo, Moscatel de grano pequeño, Riesling, Ugni Blanc, Vermentino y Vionier.
– Variedades tinta: Caberne Franc, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Monastell, Pinot Noir, Prieto, Prieto Picudo, Syrah y Tempranillo.

Si vas de viaje a Almería te animamos a catar sus vinos y especialmente la bodega Cortijo El Cura que se encuentra situada a casi 1000 metros sobre el nivel del mar, entre Sierra Nevada y Sierra de Gádor; concretamente en el término municipal de Laujar de Andarax, capital de la Alpujarra Almeriense.

Su ubicación dentro del Parque Natural de Sierra Nevada (el más importante de España por su elevado número de endemismos) y en un pueblo de La Alpujarra, hace de la bodega un lugar único inmerso en historia y naturaleza.

Esta maravillosa bodega se fundó hace 23 años por la familia Sánchez Vizcaíno con el objetivo de elaborar los primeros vinos ecológicos de Almería (Andalucía).

Los enoturistas que han visitado esta emblemática bodega valoran de ella los siguientes aspectos:

– que sea una bodega familiar.

– la calidad de sus vinos ecológicos.

– el respeto que muestra la bodega por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

– su museo en el que se respira la historia y tradición de los antepasados.

El Cortijo El Cura Eco-Bodega forma parte de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra Laujar-Alpujarra y ofrece una magnífica experiencia en nuestra finca y bodega.

La bodega cuenta con viñedos propios y con almendros, olivos, frutales y gallinas ecológicas.

Cuenta con unas maravillosas vistas a las cumbres de Sierra Nevada y Sierra de Gádor.

Para grupos de enoturistas a partir de cuatro personas se ofrece poder disfrutar de esta experiencia enoturística enogastronómica:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.